Te interesa

Visor de contenido web

Quienes somos

La AGENCIA VALENCIANA DE FOMENTO Y GARANTÍA AGRARIA es una entidad autónoma de la Generalitat Valenciana, adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, cuyos fines son la ejecución de las políticas de fomento del sector agrario que establezca la Conselleria y especialmente la gestión ágil, eficaz y eficiente de las líneas de ayudas establecidas en el marco de dichas políticas.

Tiene personalidad jurídica diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar, dentro de la esfera de sus competencias.

El  Decreto 124/2006, de 8 de septiembre del Consell de la Generalitat, designa a la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, como Organismo Pagador de fondos europeos FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

El Estatuto de la Agencia se aprueba por Decreto 123/2006, de 8 septiembre, del Consell de la Generalitat, y se modifica posteriormente por Decreto 118/2008, 1 de agosto y Decreto 34/2010, de 12 de febrero.

La Presidencia de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria corresponde a la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Así mismo, corresponde la Dirección del organismo al Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural. Bajo su competencia, la Subdirección de la agencia, integra y coordina la estructura administrativa.